🎙️ EN VIVO

Proyecto Zonas Frías: solicitan incluir a Departamentos del norte cordobés

► Se aprobó por unanimidad el pedido de resolución presentado conjuntamente por legisladores del bloque UCR, Juntos por el Cambio y Encuentro Vecinal Córdoba. ► Se busca que, al tratar la Ley de Zonas Frías, se incluya a seis departamentos de la provincia de Córdoba. ► Los departamentos de Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla, Colón y San Alberto, quedaron fuera de la nómina de los beneficios que contempla la normativa.

AUDIO | Marcelo Cossar, Legislador de la UCR

El proyecto tiene por objeto instar al Gobierno de la Provincia a realizar las gestiones necesarias para la inclusión de los Departamentos de Cruz del Eje, Pocho, Minas, Punilla, Colón y San Alberto, en el Proyecto de Ley conocido como Zonas Frías que se debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

Al tratar el proyecto de resolución, la Legislatura de Córdoba, logró instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba para que se incluya a los departamentos mencionados en el proyecto de ley que prorroga la vigencia del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas.

De esta manera, se busca ampliar las regiones beneficiadas conocida como “Ley de Zonas Frías”. Marcelo Cossar, legislador de la UCR, manifestó que se trató de una buena noticia pero que habrá que esperar si se aplica la incorporación al listado de departamentos beneficiados.

«Estamos conformes y satisfechos por haber podido contemplar esta inclusión. Nos hacemos eco con lo que planteó Hugo Romero, al momento de plantear el proyecto en la cámara de diputados, que entendió que si se aplicara de manera equitativa e igualitaria, estos seis departamentos tienen que estar incluidos y recibir los beneficios», culminó.

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.