Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierras Chicas l Profesores reclaman que se regrese a la virtualidad

► Solicitaron que el Gobierno se responsabilice por garantizar conectividad y equipos necesarios. ► Reclamaron la ausencia gremial por parte de la UEPC . ►Elevaron una nota al intendente Ambrosich cuestionando la forma en que de está dando la presencialidad
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fernando Gaetán, profesor IPEM 367

Profesores de Sierras Chicas, elevaron un nota al intendente Carlos Ambrosich para reclamar por ciertas cuestiones en función forma en que se está llevando a cuando la presencialidad escolar. Plantearon la necesidad de no garantizar la presencialidad en las aulas, sino que el sistema de la virtualidad como instancia educativa.

Solicitaron que gobierno se responsabilice de garantizar la conectividad, equipos necesarios, internet y computadoras para que los estudiantes puedan acceder a un estudio adecuado. » Queremos dejar en claro que nuestro planteo no es contra la presencialidad, sino contra este tipo de presencialidad en la cual estamos corriendo riesgos de vida», explicó.

Frente a ello, Gaetan explicó que en la zona hubo muchos casos de personas fallecidas, entre ellos algunos docentes. Manifestó que el pico de casos ha coincidido con la presencialidad en los colegios. «Eso no lo puede negar nadie y estaríamos siendo cómplices de sostener un estado sanitario que es defectuoso y tiende a ser cada vez peor si nosotros seguimos sosteniendo la presencialidad», expresó.

«Me parece que es momento de ser sensatos y de que la cordura prime», refirió.

Además los decentes exigieron que el Ministerio de Educación actúe «con cordura y haga algo a favor de docentes y familias de los estudiantes». También realizaron un reclamo genuino hacia la conducción gremial de UEPC: «nos a abandonado, no hace más asambleas y solo acata muy pasivamente de una manera muy mansa, casi vergonzosa todas las cosas que se disponen desde arriba sin mediar la opinión de los y las docentes que estamos frente al aula y sabemos las realidades que estamos atravesando no solo de este año sino del pasado».