🎙️ EN VIVO

Totoral | Un hombre recibió un botón antipánico de parte de la justicia

►En un caso novedoso para la región, el juez dictaminó la entrega del dispositivo para protección. ►Previamente, ya se habían gestionado otras acciones como la prohibición de acercamiento. ►Se considera, en este caso, que la víctima de su ex pareja es el hombre.

AUDIO | Javier Foresi, abogado 

Una persona mayor de edad, denunció a su ex pareja por violencia familiar en Villa del Totoral. La víctima de los episodios violentos no era la mujer tal como las estadísticas indican generalmente.

«De ninguna manera esto debe ser considerado como un ataque al instituto de la violencia de género que tan bien ha avanzado en nuestra sociedad. Acá es una cuestión particular», argumentó Foresi.

Allí, comenzaron las intervenciones en la Oficina de Violencia de Género de los Tribunales de Jesús María. Pese a que la causa aún no está terminada, en los últimos días se tomó una decision novedosa para la región.

El juez decidió otorgarle al denunciante el botón antipánico, por un plazo de 90 días. Es una medida cautelar en base a las pruebas reunidas y que se considera otro paso para garantizar la protección de la víctima.

«Vale destacar el profesionalismo y la rapidez con la que actuó la policía de la localidad donde este hecho se produjo así como también la oficina de violencia y el tribunal», remarcó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.