🎙️ EN VIVO

Totoral | Un hombre recibió un botón antipánico de parte de la justicia

►En un caso novedoso para la región, el juez dictaminó la entrega del dispositivo para protección. ►Previamente, ya se habían gestionado otras acciones como la prohibición de acercamiento. ►Se considera, en este caso, que la víctima de su ex pareja es el hombre.

AUDIO | Javier Foresi, abogado 

Una persona mayor de edad, denunció a su ex pareja por violencia familiar en Villa del Totoral. La víctima de los episodios violentos no era la mujer tal como las estadísticas indican generalmente.

«De ninguna manera esto debe ser considerado como un ataque al instituto de la violencia de género que tan bien ha avanzado en nuestra sociedad. Acá es una cuestión particular», argumentó Foresi.

Allí, comenzaron las intervenciones en la Oficina de Violencia de Género de los Tribunales de Jesús María. Pese a que la causa aún no está terminada, en los últimos días se tomó una decision novedosa para la región.

El juez decidió otorgarle al denunciante el botón antipánico, por un plazo de 90 días. Es una medida cautelar en base a las pruebas reunidas y que se considera otro paso para garantizar la protección de la víctima.

«Vale destacar el profesionalismo y la rapidez con la que actuó la policía de la localidad donde este hecho se produjo así como también la oficina de violencia y el tribunal», remarcó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.