🎙️ EN VIVO

Totoral | Un hombre recibió un botón antipánico de parte de la justicia

►En un caso novedoso para la región, el juez dictaminó la entrega del dispositivo para protección. ►Previamente, ya se habían gestionado otras acciones como la prohibición de acercamiento. ►Se considera, en este caso, que la víctima de su ex pareja es el hombre.

AUDIO | Javier Foresi, abogado 

Una persona mayor de edad, denunció a su ex pareja por violencia familiar en Villa del Totoral. La víctima de los episodios violentos no era la mujer tal como las estadísticas indican generalmente.

«De ninguna manera esto debe ser considerado como un ataque al instituto de la violencia de género que tan bien ha avanzado en nuestra sociedad. Acá es una cuestión particular», argumentó Foresi.

Allí, comenzaron las intervenciones en la Oficina de Violencia de Género de los Tribunales de Jesús María. Pese a que la causa aún no está terminada, en los últimos días se tomó una decision novedosa para la región.

El juez decidió otorgarle al denunciante el botón antipánico, por un plazo de 90 días. Es una medida cautelar en base a las pruebas reunidas y que se considera otro paso para garantizar la protección de la víctima.

«Vale destacar el profesionalismo y la rapidez con la que actuó la policía de la localidad donde este hecho se produjo así como también la oficina de violencia y el tribunal», remarcó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.