AUDIO | Javier Foresi, abogado
Una persona mayor de edad, denunció a su ex pareja por violencia familiar en Villa del Totoral. La víctima de los episodios violentos no era la mujer tal como las estadísticas indican generalmente.
«De ninguna manera esto debe ser considerado como un ataque al instituto de la violencia de género que tan bien ha avanzado en nuestra sociedad. Acá es una cuestión particular», argumentó Foresi.
Allí, comenzaron las intervenciones en la Oficina de Violencia de Género de los Tribunales de Jesús María. Pese a que la causa aún no está terminada, en los últimos días se tomó una decision novedosa para la región.
El juez decidió otorgarle al denunciante el botón antipánico, por un plazo de 90 días. Es una medida cautelar en base a las pruebas reunidas y que se considera otro paso para garantizar la protección de la víctima.
«Vale destacar el profesionalismo y la rapidez con la que actuó la policía de la localidad donde este hecho se produjo así como también la oficina de violencia y el tribunal», remarcó.
NOTICIAS RELACIONADAS
- 6 años de Ni una Menos, diciendo basta a la violencia de género
- Jesús María | Espacios escolares serán capacitados sobre violencia de género
- Crece la presión para la apertura de un Juzgado especializado en Violencia de Género y Familiar