Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate suma una nueva cisterna para mejorar el servicio del agua

►El Concejo Deliberante aprobó el convenio entre el municipio y un privado. ►Se trata de la adquisición de una cisterna por 500 mil litros que se sumará a la red de agua. ►El proyecto prevé un nuevo punto de captación en la zona rural de San Pablo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carlos Ciprián, intendente 

En la última sesión del órgano legislativo, se dió luz de verde a un proyecto que se originó en el área de Recursos Hídricos de la provincia por solicitud de la localidad.

La obra prevé resolver el problema de la dureza del agua, un inconveniente que se repite en localidades aledañas. Con estas inversiones, se buscará «mejorar la calidad y aumentar la cantidad» del vital elemento.

«Vamos comprando de a poco las cosas que necesitamos. Hay desarrollistas privados que se van a estar sumando en la conformación de esta nueva fuente de agua», expresó Ciprián.

Se están evaluando dos nuevas fuentes para incorporar al sistema de red, el punto en San Pablo y más adelante, otra perforación en la zona alta de Sinsacate.

«Tenemos mucha demanda tanto en la cuestión residencial como industrial y comercial. Hay muchos proyectos nuevos sumamente ambiciosos algunos y no podemos dejar de pensar en estas obras», argumentó.

Por otro lado, la localidad está trabajando en la conservación de un espacio natural en una propiedad de la Asociación de Regantes de San Pablo. Es un predio de tres hectáreas que, previo diálogo con los integrantes del consorcio, se acordó un comodato para hacer uso del lugar como reserva natural y cuidar así, las nacientes de agua.

 

NOTICIAS RELACIONADAS