En el bicentenario de su fallecimiento, un homenaje a Martín Miguel de Güemes

Instituciones de la región junto a los tres municipios, llevaron adelante una producción audiovisual para recordar al caudillo salteño que falleció en 1821, a los 36 años. Estiman que pasó por el Camino Real en cuatro oportunidades en sus viajes hacia Buenos Aires y Salta.

Hoy, a la medianoche, se estrenó el espectáculo por los 200 años del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El video fue compartido en las redes sociales de los municipios y el canal oficial de Youtube del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María.

De la producción participaron coordinadores de las áreas de Cultura de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y el ballet  oficial del Festival de Doma y Folclore «Martín Fierro».

Por otro lado, las imágenes se filmaron en los Museos Nacionales, Jesuítico de Jesús María y Posta de Sinsacate además de la Estancia de Caroya.

Mirá la producción realizada:

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.