🎙️ EN VIVO

Clubes caroyenses piden por el retorno a las actividades

►Mediante un documento firmado por las cinco instituciones de la ciudad, pidieron por acompañamiento para el retorno a lo presencial. ► Ya con encuentros anteriores, próximamente se reunirán para definir acciones previstas. ► Liliana Luna, del Club Deportivo Colón, explicó que las restricciones están afectando la economía de los clubes y el estado de salud de los jóvenes. ►

AUDIO | Liliana Luna, Club Deportivo Colón 

El Club Bochas Sport Club, Agraria Colón, San Martín, Deportivo Colón y Sportivo Unión, expresaron que ante el cumplimiento de las restricciones por la situación sanitaria dispuesta por la Provincia y la localidad, han tenido dificultades.

De esta manera, solicitaron una audiencia con el intendente Gustavo Brandán lo antes posible, para dar a conocer la crítica situación económica que están atravesando.

«Queremos cuidar la salud de los jóvenes, ya están condenados a estar al frente de una pantalla y someterse a otros flagelos como pueden ser la droga, el alcohol, tabaco o cualquier cosa. La pandemia ha producido tal psicosis que no sabemos hasta dónde puede llegar la mente humana», expresó Liliana Luna.

Los representantes de las instituciones, pidieron el acompañamiento del municipio y solicitaron reunirse para definir las acciones previstas. Como expresaron en su último encuentro, los subsidios no llegaron a ser suficientes ya que con los cuales solo pueden abonar el pago de una factura de energía eléctrica.

«El intendente está de acuerdo con que las actividades al aire libre no generan contagio», afirmó Luna.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.