🎙️ EN VIVO

Gas: Jesús María, Caroya y Sinsacate sin beneficios en tarifas

Colón y Totoral no se incluyeron en la reducción de tarifas aprobada en Diputados. Departamentos del Norte cordobés tampoco, la rebaja llega a otros 13 Departamentos.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

Aprobaron reducción de tarifas para «zonas frías» incluyendo departamentos del sur de la provincia de Córdoba.

Los usuarios del gas natural que se beneficiarán con esta rebaja en Córdoba están comprendidos en 13 departamentos.

Estos son: Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Colón y Totoral fuera del beneficio....

En el departamento Colón, hay 28 mil usuarios del gas natural que no tendrán la rebaja.

Otros sin beneficio: Río Primero, con 2.400; y Totoral, con dos mil que podrían ser beneficiados con la rebaja.

Luis Juez y su voto negativo…

En la Capital se subsidiará a todos los habitantes, cuando sabemos que hay muchos sectores que pueden pagar la tarifa completa. ¿Qué les queda para los departamentos pobres del norte?”, se preguntó el fundador del Frente Cívico cordobés.

En total unos 100 mil hogares cordobeses se quedarán sin esta rebaja, porque no están en los departamentos de las denominadas “zonas frías”.

El proyecto fue votado por la mayoría de los 18 diputados cordobeses. Sólo se opuso Luis Juez (Juntos por el Cambio) y se abstuvo Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.