Sumarán una copa de leche a escuelas con gran demanda de Paicor

►El programa "Fortalecer" beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables de toda la provincia. ►Las escuelas que lo recibirán deberán tener más del 50% de su matrícula con inscriptos en Paicor. ►Solicitud creciente de los módulos alimentarios en cada institución.

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano 

Desde marzo, los municipios son el nexo entre el Programa Paicor y los beneficiarios. A inicios de este año, había una entrega de 2000 módulos alimentarios por mes y hoy esa cifra llegó a 2400. El aumento se debe a las solicitudes de los directivos de las escuelas ante el pedido de sus estudiantes y familias.

Días atrás, el gobierno provincial anunció un refuerzo para aquellos centros educativos que posean más del 50% de la matrícula con alumnos que reciben los módulos mensualmente. El programa «Fortalecer» tiene por público objetivo los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas especiales.

Se entregará a los chicos una copa de leche y una colación envasada para complementar su nutrición. En Jesús maría, habrá dos instituciones que se sumarán a la reciente iniciativa: la Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino con 95 alumnos beneficiarios y la Escuela Primer Teniente Morandini, con 150.

“La Copa de Leche sería para todos los alumnos no solamente para los beneficiarios de Paicor (…) esto está condicionado por la falta de presencialidad en las escuelas así que automáticamente las escuelas vuelvan a la instancia presencial, se aplicaría”, explicó Piazzano.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cuatro hombres demorados por portar armas no convencionales en Villa del Totoral

Los individuos no pudieron justificar la tenencia del armamento ni presentar documentación legal.

Se espera un brusco descenso de temperatura y ráfagas intensas en Jesús María

Desde el viernes el clima mejorará, con máximas cercanas a los 22 grados.

Tres jóvenes detenidos tras robar prendas de una tienda en Jesús María

El procedimiento se realizó en calle Sierra de Macha, donde la Policía logró interceptar a los sospechosos poco después de que salieran del local.