🎙️ EN VIVO

Sumarán una copa de leche a escuelas con gran demanda de Paicor

►El programa "Fortalecer" beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables de toda la provincia. ►Las escuelas que lo recibirán deberán tener más del 50% de su matrícula con inscriptos en Paicor. ►Solicitud creciente de los módulos alimentarios en cada institución.

AUDIO | Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano 

Desde marzo, los municipios son el nexo entre el Programa Paicor y los beneficiarios. A inicios de este año, había una entrega de 2000 módulos alimentarios por mes y hoy esa cifra llegó a 2400. El aumento se debe a las solicitudes de los directivos de las escuelas ante el pedido de sus estudiantes y familias.

Días atrás, el gobierno provincial anunció un refuerzo para aquellos centros educativos que posean más del 50% de la matrícula con alumnos que reciben los módulos mensualmente. El programa «Fortalecer» tiene por público objetivo los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas especiales.

Se entregará a los chicos una copa de leche y una colación envasada para complementar su nutrición. En Jesús maría, habrá dos instituciones que se sumarán a la reciente iniciativa: la Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino con 95 alumnos beneficiarios y la Escuela Primer Teniente Morandini, con 150.

“La Copa de Leche sería para todos los alumnos no solamente para los beneficiarios de Paicor (…) esto está condicionado por la falta de presencialidad en las escuelas así que automáticamente las escuelas vuelvan a la instancia presencial, se aplicaría”, explicó Piazzano.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.