🎙️ EN VIVO

«Es discriminatorio lo que hace la Provincia»

► Esta fue la expresión de Carlos Ciprián, cuestionando la falta de apoyo a los municipios del interior por la pandemia. ► El audio privado se viralizó al ser publicado por Rodrigo de Loredo, Concejal de Córdoba. ► El Intendente de Sinsacate afirma que de la provincia solo reciben 10 litros de alcohol por mes, 20 pares de guantes, 100 barbijos y batas para testear.

Rodrigo de Loredo,  Concejal de Córdoba publicó en las redes sociales de manera consensuada, un audio del Intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián. Tras ser colgado en las redes personales de Loredo como Instagram, Twitter y Facebook, el audio se viralizó.

Se trata de un audio de WhatsApp que Ciprián le envía a Loredo, expresando su enojo por recibir poca ayuda de la provincia ante la situación de precarización por la que están atravesando los municipios.  

“ La verdad es que indigna, ver este tipo que compra 6 mil equipos para la municipalidad y para los colegios en robótica y a nosotros que se nos hace cuesta arriba porque estamos necesitando un montón de recursos para la pandemia”, comparó devastado el intendente refiriéndose a una gestión poco equitativa frente a la pandemia. 

“ La verdad que enoja, porque la municipalidad de Córdoba tiene 100 dispensarios y no hizo nada porque la provincia le para toda esa bronca con centros de vacunación, con centros de testeos”, se expresó. 

En el audio viralizado, el intendente de Sinsacate sugiere a Loredo solicitar un pedido de informe:  «Habría que hacer algún ruido, porque es francamente  discriminatorio lo que hace la provincia, cuando asiste al municipio de córdoba con toda la cuestión sanitaria haciéndose cargo y a nosotros los municipios sin habernos mejorado cero pesos nos tenemos que hacer cargo de todo»  

Carlos Ciprián remarcó detalladamente,  que los únicos recursos que los municipios reciben de la provincia, son  10 litros de alcohol por mes, 20 pares de guantes, 100 barbijos y batas para testear. “1O litros de alcohol que no me alcanzan para nada”, aseguró el intendente, refiriéndose a la escasa cantidad de recursos. 

Finalmente el intendente reiteró más de una vez, que considera un acto discriminatorio el hecho de que los municipios estén desbordados sin ayuda “con más de un año sin haber podido dar siquiera vacaciones al personal sanitario», concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

 

 

Jesús María: Detienen a un hombre con restricción judicial por violencia familiar

Fue por incumplir una medida de restricción. Quedó a disposición de la justicia.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.