Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.
De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques provinciales.
El Intendente de Agua de Oro Orlando Belli adelantó detalles del encuentro virtual a Radio Jesús María; «Se incrementarán estrictos controles de circulación».
En declaraciones a nuestra emisora se refirió al pedido de suspender las clases presenciales en su localidad que resultó negado por autoridades educativas: «..el 42% de los casos son de menores de 16 años».
Por su parte el Dr. Diego Chalimond, subsecretario de Salud de Jesús María resumió su preocupación por la situación sanitaria en la zona:
«Casos positivos del norte cordobés vienen a tratarse a Jesús María…es por las carencias de terapias intensivas…Nos preocupa la cantidad de casos activos…Jesús María promedia los 1000 sin agregar Caroya y Sinsacate»