Emiliano Rigoni fue oficializado como nuevo refuerzo de Sao Paulo de Brasil, que viene de consagrarse campeón del torneo estadual y es dirigido técnicamente por Hernán Crespo.
El último club en el que se desempeñó Rigoni fue el Elche de España, que logró zafar del descenso de la Primera división en la última fecha del campeonato. El futbolista formado en el Bochas Sport Club, pasó por Belgrano en 2013, luego pasó por Independiente, el Zenit de San Petersburgo (Rusia), Atalanta y Sampdoria (Italia).
Con el Elche, Rigoni disputó un total de 23 encuentros, fue titular en 12 de esos encuentros e hizo dos goles en Liga y Copa.
Sao Paulo viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores (terminó segundo detrás de Racing Club en el grupo E), y se viene preparando para debutar en el Brasileirao, cuando juegue de local este sábado 30ante Fluminense por la primera fecha.
En el plantel “tricolor” ya hay otro jugador argentino, el exIndependiente Martín Benítez. Rigoni y Benítez jugaron juntos bajo las órdenes de Alejandro Kohan quien los dirigió en el rojo de Avellandeda.