🎙️ EN VIVO

Proyecto promueve que las mujeres puedan encabezar las listas

►La intendenta Myriam Prunotto busca adhesión a la iniciativa para mayor paridad de género. ►Pese a la ley de cupo en los partidos políticos, asegura que en la distribución de cargos sigue siendo desigual. ►El rol de la educación en los cambios sociales y la participación.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman 

La política es uno de los sectores en los cuales se avanzó en materia de equidad de género. Pese a ello, aún quedan cuestiones por ampliarse o concretarse. La intendenta de Estación Juárez Celman ha propuesto que a la hora de definir los candidatos a liderar las listas, más mujeres ocupen el primer lugar para garantizar una representación pareja.

“Nosotros hoy tenemos una ley de cupo para la conformación de las listas donde vamos 50%-50% pero en el momento cuando pasaron las elecciones y tienen que asumir, por ejemplo en Córdoba uno por departamento, asume el primero que siempre es hombre”, explicó.

Prunotto destacó el importante rol de la educación y la transformación cultural en un ámbito históricamente «machista». Relata que si bien las mujeres participan de muchos espacios como comisiones de clubes y escuelas, a la hora de pensar en su rol político, «no se animan».

“También pasa por una cuestión de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que creernos que somos capaces», remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.