🎙️ EN VIVO

Proyecto promueve que las mujeres puedan encabezar las listas

►La intendenta Myriam Prunotto busca adhesión a la iniciativa para mayor paridad de género. ►Pese a la ley de cupo en los partidos políticos, asegura que en la distribución de cargos sigue siendo desigual. ►El rol de la educación en los cambios sociales y la participación.

AUDIO | Myriam Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman 

La política es uno de los sectores en los cuales se avanzó en materia de equidad de género. Pese a ello, aún quedan cuestiones por ampliarse o concretarse. La intendenta de Estación Juárez Celman ha propuesto que a la hora de definir los candidatos a liderar las listas, más mujeres ocupen el primer lugar para garantizar una representación pareja.

“Nosotros hoy tenemos una ley de cupo para la conformación de las listas donde vamos 50%-50% pero en el momento cuando pasaron las elecciones y tienen que asumir, por ejemplo en Córdoba uno por departamento, asume el primero que siempre es hombre”, explicó.

Prunotto destacó el importante rol de la educación y la transformación cultural en un ámbito históricamente «machista». Relata que si bien las mujeres participan de muchos espacios como comisiones de clubes y escuelas, a la hora de pensar en su rol político, «no se animan».

“También pasa por una cuestión de empoderamiento de las mujeres. Tenemos que creernos que somos capaces», remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS 

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.