Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras ser golpeado Hakún recibió una operación de 14 mil pesos

► Hakún es un gatito adoptado por una pareja, recientemente el animal sufrió un golpe que le generó una peligrosa hernia. ► Luego de recibir una intervención quirúrgica de 14000 pesos, sus dueños realizan una rifa solidaria para poder solventar los gastos. ► La mascota se encuentra estable y en proceso de recuperación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Verónica Benítez – Dueña de Hakún 

Hakún es un gato que fue rescatado de la calle en el año 2019. A pesar de que Verónica Benítez, dueña del animal,  tenía la idea de brindarle un refugio transitorio, se encariño con el mismo y desde entonces decidió mantener una tenencia compartida junto a Ezequiel Amaya. 

“Tiene dos casas, de chiquito viajaba en bici, en su bolsito yendo y viniendo a casa de Eze y a la mía. En una vive con su primita Paris, otra gata, y en la mía con su hermano perro Richard Parker”, dijo Verónica.

Desde aquel día, Hakún formó parte de la familia y es descrito por sus dueños como un animal especial e inteligente con el que día a día se puede aprender algo. Este buen amigo que ayuda a sus dueños,  actualmente necesita de la solidaridad de los ciudadanos jesusmarienses. 

Según su veterinario, el animal pudo haber sido golpeado fuertemente por una persona que le generó un gran hematoma en la panza. Sus dueños, comprometidos por el bienestar de la mascota, decidieron aceptar una operación de urgencia, por lo que el 11 de mayo fue trasladado a la Veterinaria Bagual donde se le realizó una intervención quirúrgica para extraerle una hernia diafragmática.

 

La cirugía tuvo un costo de  14000 pesos que fueron cubiertos con la ayuda de los familiares de Verónica y Ezequiel. Actualmente la pareja emprende una rifa solidaria para poder saldar la deuda de la cirugía y además solventar costos extras de la operación como consultas previas, guardias y remedios. 

Al día de hoy con 15 días de reposo absoluto, el pequeño Hakún  se encuentra en un estado de salud estable y en recuperación. Sus dueños demostraron una gran afección al animal, lo consideran un “compañero” del cual harían  “todo lo posible por darle lo que merece y necesita para tener una buena vida”.

La rifa solidaria se sorteará el 10 de junio, cuenta con una variedad de premios y cuesta 100 pesos. Los fondos recaudados serán destinados completamente para cubrir los gastos de la cirugía. A quienes estén interesados en colaborar, están disponibles los siguientes números para solicitar el número de rifa y su respectiva compra. La rifa se puede comprar con efectivo, tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago.

Verónica Benitez:  (03525 )15510485
Instagram: Vero Benitez 

Ezequiel Amaya: (03525) 15521999
Instagram: Ezequiel J. R. Amaya

Para obtener más información sobre Hakún hacer clic aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS: