🎙️ EN VIVO

Agravan las acusaciones contra Luis Magliano y su hijo: asociación ilícita

► La determinación fue tomada por la fiscal Mariela Bitar de Papa dentro del marco de la causa que investiga la desaparición de 4585 cabezas de ganado. ► La carátula corre tanto para Luis y Joaquín Magliano como para Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti, y José Demicheli. ► Todavía siguen desaparecidas 3100 vacunos cuyo valor de mercado orilla los $ 130 millones.

AUDIO | Hernán González, abogado de las empresas «estafadas» por Magliano sobre la nueva carátula penal

 

Hernán González, abogado de una de las empresas que se considera robada y estafada por Oleos del Centro, señaló a Radio Jesús María que la investigación que lleva adelante la fiscal Mariela Bitar de Papa va encuadrando la carátula hacia la figura de la asociación ilícita.

Y que dicha carátula se les aplicó a los cinco detenidos que hoy tiene la causa: Luis y Joaquín Magliano, Damián Manzanelli, Juan Pablo Miretti y José Demichelli. Y se suma a las calificaciones que ya habían recibido con anterioridad que incluyen el robo de ganado mayor, la estafa, el encubrimiento agravado, y la condición de partícipe necesario, más allá de que no todas esas imputaciones corran por igual para los cinco detenidos.

«Se los acusa de haberse organizado para la comisión del delito que se investiga que es la desaparición de todos nuestros animales desde Óleos del Centro. Hasta ahora, hemos recuperado 1508 animales y no tenemos expectativa de que vayamos a recuperar más», completó González.

El abogado dio a entender que tiene indicios por la investigación de que el resto de los animales ya fueron faenados.

La fiscal Mariela Bitar de Papa decidió agravar las imputaciones contra MaglianoEl Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba viene tramitando el concurso preventivo de la empresa de Luis Magliano, Oleos del Centro, desde el 29 de diciembre del año pasado.
Todos los acreedores de Óleos del Centro tienen hasta el 4 de junio para presentar sus pedidos de verificación y títulos probatorios de las acreencias que consideren tienen a su favor.
Aunque falta mucho para hacer el recuento total de acreencias en contra de Óleos del Centro, se especula con que podría haber unos 140 damnificados, por un monto que va de 700 millones a 1.000 millones de pesos.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.