🎙️ EN VIVO

¿Qué cuidados hay que tener a la hora de calefaccionar una vivienda?

►Las claves para prevenir intoxicaciones y usar adecuadamente los artefactos. ►Los síntomas más relevantes para evitar complicaciones de salud.

Con la llegada de las bajas temperaturas, se necesita recordar algunos consejos para lograr una correcta circulación de aire dentro de la vivienda sin dejar de disfrutar del calor originado por los aparatos. Con colaboración del gasista Martín Campos, se resume la información más relevante:

-Antes del periodo invernal, realizar un service de los artefactos de calefacción y ventilaciones.

-Observar que no existan fogonazos en éstos, dentro y fuera del ambiente en donde se encuentren.

-Que el dispositivo encienda, no significa que esté en condiciones seguras

-Cada artefacto debe tener sus llaves de paso con la perilla correspondiente además de contar con los visores sanos y limpios.

-Controlar que el sistema de encendido funcione y procurar no iniciar la llama con métodos poco seguros.

-Observar el estado de los sombreretes de ventilación.

-Los ambientes en los que estén instalados calefactores, sin salida o por convección, deben tener sus correspondientes rejillas de ventilación en condiciones.

-La llama de los artefactos debe ser de color azul ya sea de los pilotos de calefactores, termotanques y calefones.

-Solicitar el servicio de personal matriculado de Ecogas y ante la duda consultar en la página web (www.ecogas.com.ar)

 

La municipalidad de Jesús María compartió recomendaciones para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.