Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | En el día del remisero «Fredi» Padilla cuenta sobre su oficio

► Este viernes 7 de Mayo se celebra el día del remisero y taxista. ► En nombre de todos los trabajadores de este oficio, Jorge Parodi conversó con "Fredi" Padilla que lleva 26 años en este rubro. ► Atravesado por una gran cantidad de historias, Fredi comparte la experiencia de ser remisero.
Compartilo con alguien:

En el día del taxista, Jorge Parodi conversa en el programa «Algo que Decir» con Fredi Padilla, un remisero de Jesús María que hace 26 años lleva ejerciendo este oficio.

«Es un vicio porque extrañas el trabajo, tenés contacto con la gente y conoces su historia», contó Fredi.

Oriundo de Buenos Aires, se instaló para vivir en Jesús María desde pequeño y se desempeño en diversos trabajos, como animador en Radio Alternativa, hasta encontrar su oficio definitivo.

» Antes la Municipalidad te dejaba usar el auto y ya podías ser remisero. Hoy es difícil conseguir una chapa, además antes nadie quiera ser remisero», agregó Fredi.

 

El remisero contó todo tipo de historias que surgen dentro de un taxi. Confesó que muchas veces los pasajeros los toman como un confesionario y toca temas que hablan desde política, fiestas, matrimonios hasta clima.

En diálogo con Parodi, el taxista comentó que actualmente las noches de este último tiempo son tristes y el movimiento de las personas es escaso. Por consiguiente afirmó que respecto al tema seguridad, están trabajando tranquilos.

Además recordó algunas anécdotas fuera de lo común, como la historia de una abuela que se olvidó su nieta bebe y 15 años después la niña crecida fue su pasajera. «Hay muchachos que han sido parteros en el auto, esa es la vida de los taxis», rió el remisero.

Además muchas veces, los taxistas y remiseros son los «guías del pueblo», de gente que viene de otras ciudades. «También hacemos de guías turísticos, la gente pregunta mucho por Jesús María y habla mucho de la limpieza de la ciudad, por ser tan ordenada», comentó Fredi.

Actualmente la ciudad de Jesús María cuenta con un total de 400 personas taxistas y remiseros,   casi todos trabajando 12 horas de corrido.  «Trabajar 4 horas a la mañana y 4 horas a la tarde es imposible en este contexto, tenés que bancártela, ya vendrán tiempos mejores, viste como es el país», finalizó Fredi.