Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno provincial anunció beneficios impositivos al sector turístico

►Se anunciaron beneficios para el sector turístico con el objetivo de reanimar al sector en el contexto actual de pandemia. ► Además, el funcionario provincial destacó que las medidas incluyen a las agencias de viajes y al transporte turístico de pasajeros.
Compartilo con alguien:

AUDIO | María José Bergagna, Coordinadora del Área de Turismo de Colonia Caroya

Se han tomado distintas medidas para alivianar la carga impositiva que tiene el sector turístico.  En este contexto de pandemia, fue una de las zonas más afectadas para seguir manteniendo la actividad.

Las medidas que se ha tomado varían según el sector pero en su mayoría tiene que ver en general con los ingresos brutos. La exensión de los ingresos brutos desde agosto del 2020 a agosto de 2021 con alguno diferimientos como por ejemplo cuotas con impuesto al automotor.

Desde la agencia remarcaron que a pesar de las restricciones, se pueden seguir trabajando en el sector, respetando los protocolos y extremando las medidas de cuidado. Desde el Ministerio de Salud se reconoció que los contagios no se dan prioritariamente por el turismo.

Además las medidas incluyen a las agencias de viajes y al transporte turístico de pasajeros, dos de los sectores más golpeados por la pandemia.