Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | Últimos días para regularizar construcciones en infracción

Hasta el 18 de mayo el municipio recibirá Declaraciones Juradas de quienes adhieran al marco legal para la regularización de construcciones en infracción. En caso de ser aceptada la adhesión, tendrán que completar los documentos dentro de los 180 días posteriores.
Compartilo con alguien:

La Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Colonia Caroya informa que hasta el 18 de mayo se recibirán las Declaraciones Juradas de quienes tengan el interés o necesidad de adherirse a la Ordenanza 2373/20 que abre un marco legal para la regularización de construcciones en infracción.

Esta situación se aplica por única vez para que los propietarios en infracción, si respetan los lineamientos de la nueva ordenanza, puedan obtener el final de obra.

Hasta la fecha mencionada en este comunicado, los infractores deben registrarse bajo Declaración Jurada de Mejoras y luego, en caso de ser aceptada la adhesión, tendrán que completar los documentos dentro de los 180 días posteriores.

La adhesión debe hacerse contratando los servicios de un profesional, que será quien inicie el trámite.
El pago de los aranceles se calcula en base al costo de la construcción que está en infracción, con la reducción en porcentajes del 30 al 70 por ciento según la gravedad.

Habrá excepciones para jubilados con viviendas únicas, familias en situación de vulnerabilidad, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad.

La multa tendrá descuentos de hasta el 30 por ciento con pago único. En cambio, si optan por 36 cuotas, el interés mensual será del 2 por ciento.

Cuando el infractor cumpla todas las obligaciones del régimen recibirá el Certificado Final de Obra aprobado, la autorización de uso y ocupación de suelo, la aprobación de subdivisiones y quedará libre de las multas y/o sobretasas que tenía su propiedad.