AUDIO | Fernando Moyano, abogado
En un juicio abreviado, la Cámara 6° del Crimen de Córdoba dictó pena de ejecución condicional a un hombre de 29 años oriundo de Colonia Caroya, que asaltó un comercio y se dio huyó de la policía en automóvil, estando en el interior del vehículo su hija de 5 años.
La pena condicional se otorgó por varias razones, explica Fernando Moyano, abogado del sujeto: en primer lugar, reconoció el hecho tal y como se describe; en segundo lugar, el sujeto no tenía antecedentes penales; en tercer lugar, estaba detenido desde el momento del hecho cumpliendo casi 10 meses de prisión; finalmente, su defensa presentó informes de buena conducta y predisposición a la reinserción social. En este sentido, el juez también brindó recomendaciones para la correcta readaptación a la vida en comunidad.
El hecho
Los acontecimientos ocurrieron en junio de 2020, un joven de 28 años robó a mano armada una tienda de ropa en Colonia Caroya, lo hacía junto a otro delincuente. Tras cometer el ilícito, el ladrón subió a un Fiat 1, se generó una persecución de 10 cuadras, en el medio de la fuga el segundo malhechor bajó del vehículo y escapó. Posteriormente, la policía logró detener al conductor y se constató que iba acompañado por su hija menor de 5 años.
El segundo asaltante, al tratarse de una persona con antecedentes penales, deberá enfrentar un juicio común.
NOTAS RELACIONADAS
- Robaron a mano armada: Detuvieron a uno con su hija en el auto
- El Club San Martín sufrió tres robos en lo que va del año
- Robo de ganado | Otro prófugo en la investigación que involucra a Luis Magliano