🎙️ EN VIVO

Totoral | Elevan pedido de informe por los problemas edilicios de las escuelas

►El pasado 21 de abril, padres se manifestaron en la localidad para pedir por respuestas. ►Hubo dichos cruzados sobre el destino de los fondos provinciales que se envían para el mantenimiento. ►Concejales opositores solicitan información al Ejecutivo ante los reclamos.

AUDIO | Cecilia Garay, concejal Juntos por Totoral

Siguen los malestares en los vecinos por el deterioro de la infraestructura de la Escuela Bartolomé Mitre, la institución educativa más antigua de la localidad.  A esta situación, se sumó problemas en el techo de la cocina del IPEA 217.

Como consecuencia de ello, surgieron los interrogantes sobre cómo el municipio utilizó el dinero proveniente del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares
Provinciales (FODEMEEP) que se recibe todos los meses.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles de Juntos por Totoral, Rogelio Funes y Cecilia Garay solicitaron el acceso a los documentos de los periodos 2018 y 2019, nómina de las escuelas, trabajos realizadas y presupuestos. La próxima reunión será el 8 de mayo donde se espera que las autoridades municipales acerquen la información requerida.

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

Brandán e Ispizua, en la lista de Schiaretti para las legislativas de octubre

El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, será segundo suplente. La ex intendenta de Jesús María, figura en el quinto lugar suplentes.

Promedio de un accidente de tránsito diario en la micro región

Datos de registros policiales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. En la mayoría intervienen motos y existen heridos atendidos por ambulancias.

Bochas derrotó a Sparta y mantiene el invicto en la Liga Cordobesa

Segura, Jure, Ligorria y Hateluk fueron los jugadores como destacados de la noche.