Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María fue retratada por grandes Pintores Paisajistas

►El fin de semana se reunieron diversos artistas, la entrega de premios tuvo lugar el domingo en la Explanada. ► El evento contó con la participación de 36 pintores y la realización de 60 obras. ► Juan Carlos Morfino, se llevó el primer premio de categoría profesional.
Compartilo con alguien:

AUDIO| Juan Carlos Morfino, Pintor y ganador de la Categoría Profesional

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Dirección de Cultura, realizó este fin de semana el 16º Encuentro de Pintores Paisajistas.

El evento contó con la participación de 36 artistas de diferentes lugares y se presentaron en total 60 obras inspiradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

La modalidad de la jornada consistió en pintar al aire libre y plasmar a elección de los pintores, el lugar más simbólico de la ciudad,  tomando como inspiración la identidad jesusmariense. De esta manera, los puntos más representativos fueron La Estancia Jesuítica, el anfiteatro del Festival de Doma y Folklore y la Torre Céspedes, la costanera del río y casonas históricas.

De 60 obras, el jurado seleccionó las mejores 17. La entrega de premios se realizó el domingo en la Explanada del Ferrocarril, donde se pudieron apreciar todos los cuadros entregados por los participantes. Juan Carlos Morfino, pintor oriundo de Alta Gracia obtuvo el primer premio en la Categoría Profesionales.

Los ganadores
Categoría Profesionales:
1º premio: Juan Carlos Morfino ($30.000)
2º premio: Liliana Fernández ($25.000)
3º premio: Mario Alberto Domínguez ($20.000)

Menciones:
-José Edgardo García Nieto
-Pablo Prez
-Virginia Saint Bonnet
-Mención especial: Rogelio Arias

Categoría Aficionados:
1º premio: Patricio Vélez ($10.000)
Mención especial: Viviana Offman

Categoría Pequeño Formato ($5.000)
-Julia Andreu
-Rogelio Arias
-Liliana Fernández
-Mario Domínguez
-Jonathan Gómez

Menciones:
-Juan Carlos Morfino
-Ana Claudia Verblud
-Pablo Prez

Este Encuentro se concretó respetando todos los protocolos Covid-19 y en espacios al aire libre para disminuir las posibilidades de transmisión del virus.