Jesús María es sede de la formación profesional de Bomberos

Una vez recibidos, los bomberos contarán con una Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia. El anexo Jesús María formará durante el 2021 - 2022 a los Bomberos Voluntarios de Punilla, Traslasierras, del Centro y Norte de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Hector Cejas, Bomberos Voluntarios.

Jesús María será sede, junto a otros cuatro centros de formación distribuidos en la provincia de Córdoba, de la capacitación de Aspirantes a Bomberos Voluntarios. Una vez recibidos, luego de 400 horas de capacitación durante dos años, los bomberos contarán con una Certificación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en el marco del Plan de Estudios aprobado por el Consejo Federal de Educación.

Este importante avance jerarquiza la profesión del Bombero Voluntario, reconociendo las vastas horas de capacitación dedicadas y marca un hito en Córdoba.

El Jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María agradeció a las autoridades provinciales por reconocer la trayectoria de Jesús María en la tarea de formación del personal de Bomberos durante sus 50 años. De esta manera la ciudad cuenta con un Anexo para formar durante el 2021 – 2022 a los Bomberos Voluntarios de Punilla, Traslasierras, del Centro y Norte de la Provincia de Córdoba.

La Sinfónica de Córdoba ovacionada en el Anfiteatro de Doma

Bajo la dirección del "maestro" coreano JongWhi Vakh se presentó dentro de los homenajes por el 60 aniversario del Festival. Concierto magistral con final épico para un show de esta propuesta musical en Jesús María.

La Sociedad Rural se prepara para el Torneo de Pato SRJM

Participan siete equipos de diversas provincias. Entrada gratuita con buffet y estacionamiento.

El Festival recaudó 2.200 millones de pesos, tras una edición histórica

El 50 % de lo recaudado es para los colegios y el resto se reutiliza para la organización del siguiente festival.