AUDIO | Freddy Padilla, referente del sector.
En el día de ayer, ingresó al órgano legislativo, un pedido para que se incluya a taxistas y remiseros de Jesús María en la lista de beneficiarios de la vacuna contra el coronavirus como «trabajadores esenciales». Freddy Padilla, uno de los solicitantes, afirma que la situación del sector es «preocupante».
«Estamos trabajando en riesgo desde el comienzo de la pandemia. Hemos tenido compañeros fallecidos y enfermos. Cuando estaba todo parado, nosotros seguimos prestando servicio»
Hasta el momento, en la ciudad se registraron dos choferes fallecidos y varios casos de contagios. Si bien se han incorporado protocolos en la actividad como la colocación de un plástico de separación entre los asientos delanteros y traseros, el trabajador manifestó que se lleva «toda clase de pasajeros y estamos en riesgo».
Por otro lado, estiman que entre un 30-40% de los conductores son de riesgo ya sea por la edad o enfermedades previas. Otros trabajadores han optado por no salir a las calles para cuidar su salud ocasionándoles una baja importante de sus ingresos.
NOTAS RELACIONADAS
- Covid-19: este martes se retoma el operativo para colocar vacunas
- Están vigentes las nuevas tarifas para taxis y remises