🎙️ EN VIVO

Covid-19 | Remiseros solicitaron ser incluidos en la vacunación

►Un grupo de choferes elevaron una nota al Concejo Deliberante de Jesús María. ►Sostienen que hay un alto porcentaje de trabajadores que pertenecen a grupos de riesgos y que su actividad exige un alto nivel de exposición. ►Dos conductores han fallecido y muchos ya se han contagiado.

AUDIO | Freddy Padilla, referente del sector.

En el día de ayer, ingresó al órgano legislativo, un pedido para que se incluya a taxistas y remiseros de Jesús María en la lista de beneficiarios de la vacuna contra el coronavirus como «trabajadores esenciales». Freddy Padilla, uno de los solicitantes, afirma que la situación del sector es «preocupante».

«Estamos trabajando en riesgo desde el comienzo de la pandemia. Hemos tenido compañeros fallecidos y enfermos. Cuando estaba todo parado, nosotros seguimos prestando servicio»

Hasta el momento, en la ciudad se registraron dos choferes fallecidos y varios casos de contagios. Si bien se han incorporado protocolos en la actividad como la colocación de un plástico de separación entre los asientos delanteros y traseros, el trabajador manifestó que  se lleva «toda clase de pasajeros y estamos en riesgo».

Por otro lado, estiman que entre un 30-40% de los conductores son de riesgo ya sea por la edad o enfermedades previas. Otros trabajadores han optado por no salir a las calles para cuidar su salud ocasionándoles una baja importante de sus ingresos.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Según el municipio, la nueva terminal está «casi» lista, pero la situación económica demora su finalización

El ingeniero Edgar Difilippo aseguró que la obra presenta un avance cercano al 95%, aunque reconoció que la caída de los ingresos municipales retrasó los plazos. También detalló cómo será el funcionamiento y los desafíos en materia de tránsito.

Sin mapa fijo: el jesusmariense que lleva 15 años recorriendo el mundo

Actualmente en Suecia, Agustín Stagnaro compartió su experiencia de vida viajando sin un destino fijo, combinando trabajo, estudio y nuevas culturas en un recorrido que ya lleva más de 15 años por distintos países.

Gonzalo Viel se quedó con una final vibrante del Turismo Fiat en el Cabalén

El piloto de Jesús María se impuso en una carrera cambiante del Córdoba Pista, donde su hermano Rodrigo perdió la punta por un pinchazo