🎙️ EN VIVO

Primer fin de semana con restricciones: Jesús María amplió el horario en bares

► En acuerdo con el sector gastronómico, la Municipalidad sumó una hora a lo establecido en el decreto provincial. ► Federico Zárate, Secretario de Gobierno, argumentó que no es en estos sectores donde se registra un aumento de casos.

AUDIO | Federico Zárate, Secretario de Gobierno

La municipalidad de Jesús María decidió, en acuerdo con el sector gastronómico, sumar una hora a lo establecido en el decreto provincial. De esta manera, se podrá transitar por la ciudad hasta la una de la madrugada y los fines de semana, hasta las dos.

 «No es en estos sectores donde más crecieron los casos», señaló el Secretario de Gobierno, Federico Zárate.

Es decir, sábados, domingos y feriados, las personas puedan ingresar hasta la 1 am y permanecer dentro del local hasta las 2 am; los días hábiles las personas pueden ingresar hasta las 12 de la medianoche y quedarse hasta la 1 a.m.

Por otra parte, el funcionario señaló que en hogares se pueden reunir hasta 10 personas.  Mientras, en los eventos se mantienen las restricciones horarias y el aforo al 50 %.

NOTAS RELACIONADAS

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.