🎙️ EN VIVO

Gastronómicos | «Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes»

► Ante el crecimiento exponencial de los casos, los bares y restaurantes deben cerrar entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados. ► Si bien las medidas afectan la facturación de estos establecimientos, desde el sector señalan que acatarán el decreto. ► Sin embargo, recuerdan que los contagios no solo ocurren de noche, por ello llaman al cuidado y la responsabilidad de todos.

AUDIO | Raúl Clerico, gastronómico.

«Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes», señala a Radio Jesús María Raúl Clerico, empresario Gastronómico.

Las declaraciones van en sintonía con la entrada en vigor de nuevas restricciones. Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

Si bien aclaran que esto afecta la facturación, reafirman su compromiso para mitigar la segunda ola de Covid-19 y su impacto potencial en el sistema sanitario.

AUDIO | Pablo Souberan, gastronómico.

Pablo Souberan, también empresario del sector, explicó que se debe distinguir entre restaurantes y bares. Las medidas afectan en menor medida a  los primeros, en el caso de los bares la situación es más compleja, pues la madrugada es el momento de mayor movimiento.

NOTAS RELACIONADAS

 

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.