🎙️ EN VIVO

Gastronómicos | «Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes»

► Ante el crecimiento exponencial de los casos, los bares y restaurantes deben cerrar entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados. ► Si bien las medidas afectan la facturación de estos establecimientos, desde el sector señalan que acatarán el decreto. ► Sin embargo, recuerdan que los contagios no solo ocurren de noche, por ello llaman al cuidado y la responsabilidad de todos.

AUDIO | Raúl Clerico, gastronómico.

«Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes», señala a Radio Jesús María Raúl Clerico, empresario Gastronómico.

Las declaraciones van en sintonía con la entrada en vigor de nuevas restricciones. Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

Si bien aclaran que esto afecta la facturación, reafirman su compromiso para mitigar la segunda ola de Covid-19 y su impacto potencial en el sistema sanitario.

AUDIO | Pablo Souberan, gastronómico.

Pablo Souberan, también empresario del sector, explicó que se debe distinguir entre restaurantes y bares. Las medidas afectan en menor medida a  los primeros, en el caso de los bares la situación es más compleja, pues la madrugada es el momento de mayor movimiento.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar