🎙️ EN VIVO

Gastronómicos | «Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes»

► Ante el crecimiento exponencial de los casos, los bares y restaurantes deben cerrar entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados. ► Si bien las medidas afectan la facturación de estos establecimientos, desde el sector señalan que acatarán el decreto. ► Sin embargo, recuerdan que los contagios no solo ocurren de noche, por ello llaman al cuidado y la responsabilidad de todos.

AUDIO | Raúl Clerico, gastronómico.

«Vamos a acatar la ley y cuidar a los clientes», señala a Radio Jesús María Raúl Clerico, empresario Gastronómico.

Las declaraciones van en sintonía con la entrada en vigor de nuevas restricciones. Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

Si bien aclaran que esto afecta la facturación, reafirman su compromiso para mitigar la segunda ola de Covid-19 y su impacto potencial en el sistema sanitario.

AUDIO | Pablo Souberan, gastronómico.

Pablo Souberan, también empresario del sector, explicó que se debe distinguir entre restaurantes y bares. Las medidas afectan en menor medida a  los primeros, en el caso de los bares la situación es más compleja, pues la madrugada es el momento de mayor movimiento.

NOTAS RELACIONADAS

 

Ruta 9 norte: choque múltiple con lesionados

En el Km 770, hubo 3 vehículos involucrados a la altura de Barranca Yaco. El tramo antes del cruce con ruta 60 permaneció cortado durante la asistencia a los lesionados.

Jesús María refuerza la prohibición del uso de pirotecnia con la campaña “Pirotec-NO”

La ordenanza vigente busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Jesús María extendió la votación del Presupuesto Participativo 2025

Los vecinos podrán votar hasta el viernes 26 de diciembre entre 22 proyectos que competirán por más de 100 millones de pesos.