🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya presentó el proyecto de su futuro vivero experimental

► Estará dentro del Parque “Bernardo Hughes”. ► La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.

La Municipalidad de Colonia Caroya presentó el proyecto de reconstrucción del vivero municipal ubicado sobre calle 52 Norte, dentro del Parque “Bernardo Hughes”, frente al Cementerio.

Con el objetivo de ofrecer un espacio para que sea aprovechado por los vecinos como un medio para el aprendizaje y un espacio de intercambio y recreación, se diseñó un plan para darle mayor valor agregado al predio de 12,5 hectáreas (la superficie de medio lote rural).

Bajo estos conceptos, se planificó un mantenimiento de la esencia del vivero experimental, donde se puedan ir evaluando el manejo y comportamiento de variedades ya existentes como de nuevos frutales que puedan adaptarse a la zona.

Además, generar un espacio de articulación con escuelas secundarias locales y Universidad Popular, con fin educativo para realizar prácticas de manejos. Al mismo tiempo, el Parque ofrecerá un espacio verde de recreación y aprendizaje.

Para concretar la propuesta se avanzará con el recambio de gran parte del monte frutal (hoy en desuso e ineficiente) y replantear nuevos espacios para las variedades que se plantarán. La intención es colocar de cuatro a cinco variedades por frutales: duraznos, higueras, membrillos, almendros, nogales y perales.

El manejo será con la articulación con el INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y el acompañamiento de escuelas secundarias locales y los cursos afines de la Universidad Popular de Colonia Caroya.

NOTAS RELACIONADAS

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.