Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta | Alerta por crecidas en los ríos serranos de Córdoba

► En La Granja, por las intensas precipitaciones y el aumento del caudal de los ríos, los vados permanecerán cerrados preventivamente. ► En Jesús María llovió 60 mm, según el último registro de precipitaciones (8Hs). ► Piden circular con precaución.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

AUDIO | Matías Flores, Coordinador de Defensa Civil de Jesús María.

Fotos: Vados cerrados en La Granja.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, brindó detalles sobre el milimetraje caído y las complicaciones por la tormenta en Córdoba. Así mismo, advirtió una importante crecida de los ríos.

«Ha habido precipitaciones intensas en la madrugada, principalmente en la zona de Punilla, Sierras Chicas con intensidad importantes. En Bialet Massé más de 120 milímetros, en Carlos Paz ha superado los 100 mm», indicó.

«Esto ha generado crecidas en los ríos. Hay unos 6 metros de crecida en el Río San Antonio, una crecida importante en Salsacate, unos 3 metros el Río Jaime, el Cosquín dos metros y medios. Esto lógicamente no ha ocasionado evacuados ni daños registrados pero hay que tener cuidados al transitar al margen de los ríos o arroyos», informó.

En Capital, hay más de 20 evacuados en la zona, calles anegadas y un importante problema en las calles de zona Sur. La Costanera está cortada, se han abierto al 100% las dos válvulas del dique San Roque.

La Zona

Según el último registro de precipitaciones, en Jesús María cayeron más de 60 milímetros. Se solicita a quienes transitan, hacerlo con extrema precaución, ya que las calles se encuentran con mucha agua sobre la calzada como consecuencia de las abundantes lluvias.

Personal de la Guardia Urbana se encuentra realizando patrullajes preventivos para relevar posibles inconvenientes.
Por su parte, cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos trabajan en el mantenimiento de las bocas de tormenta para asegurar su correcto funcionamiento.