🎙️ EN VIVO

Aumento del 35% | UEPC aceptó la nueva propuesta salarial

► La Asamblea Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió aceptar la segunda propuesta salarial del Gobierno. ► El acuerdo es por un 35% anual en 5 cuotas.

AUDIO | Juan Monserrat, UEPC.

Este martes se reunieron los delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptaron la oferta salarial que la Provincia, logrando acuerdo anual del 35%.

La propuesta fue aprobada por 20 de los 26 delegados. Además, comentaron que «para los docentes en actividad el aumento correspondiente a febrero (10% remunerativo) será abonado por planilla adicional en el transcurso del corriente mes».

En un primer momento, la Provincia ofertó un incremento del 17.5% hasta julio. Sin embargo, los docentes consideraron que era «insuficiente» y pidieron que la Provincia ofertara no menos del 35%. De esta manera, la administración de Schiaretti contrarrestó con ese porcentaje solicitado pero para todo el año, con cláusula de revisión en noviembre y a pagarse en cinco cuotas.

En tanto, la forma en que se otorgará el aumento es la siguiente: febrero 10% que se da por planilla adicional; mayo 4%; julio 3.5%; septiembre 9% y noviembre 8.5%.

NOTAS RELACIONADAS

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.