Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 | ¿Cómo sigue la vacunación en la provincia?

► Hay dosis para cumplir con los turnos notificados para esta semana. ► Se espera que el viernes arriben al país más dosis de Sputnik V y antes de fin de mes 3 millones de dosis de Sinopharm. ► Se sigue con atención la presencia de nuevas cepas en la Provincia. ► Por el momento, las variantes de SARS COV-2 (Reino Unido y Manaos) no afectarían la efectividad de las vacunas disponibles.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

Pese a que quedan, por el momento, pocas dosis de vacunas contra la COVID-19, todas las personas notificadas en estos días deben asistir a los centros de vacunación, así lo señaló Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, en diálogo con Radio Jesús María. La funcionaria  también convocó a todas las personas  interesadas en recibir la vacuna a anotarse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Por estos días se aplica la primera y la segunda dosis a personas anotadas en el sistema. La segunda dosis lleva una dinámica particular, ya que debe aplicarse cumpliendo con un tiempo correspondiente.

No hay una confirmación de la fecha de llegada de próximas dosis, «se estima que en los próximos días y semanas ingresaran más», agregó Barbás. Se estima que este fin de semana podrían llegar al país dosis de Sputnik V y antes de finalizar el mes de marzo 3 millones de Sinopharm.

Respecto a la detección de nuevas cepas de Manaos y de Reino Unido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, señala que todas las personas que regresen del exterior deben hacerse una prueba PCR, aislamiento estricto durante 10 días y repetir la prueba PCR al finalizar.

En principio las vacunas disponibles no serían afectadas por estas cepas, pero se sigue con atención la información científica que surge sobre el tema.

NOTAS RELACIONADAS