🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: Suspenden la Fiesta de la Sagra

► Así lo confirmó a Radio Jesús María, el Presidente del Centro Firulano, Luis Grión. ► Aseguró que la decisión se tomó tras la "reacción de muchos docentes" comparando la fiesta con los protocolos de la vuelta de clases. ► Analizan un formato virtual con testimonios de personalidades del Friuli. ► La fiesta estaba prevista para el 14 de marzo con un límite de 1500 personas.

AUDIO | Luis Grión, Presidente del Centro Friulano.

 

Por segundo año consecutivo, el Centro Friulano suspendió la Fiesta de la Sagra. El evento estaba previsto para el 14 de marzo en Museo Copetti de Colonia Caroya, con un límite de 1500 personas al aire libre y con protocolos.

«Tenía todas las autorizaciones que se necesitan (…) No organizamos esto para crear un conflicto en la sociedad sino que la sociedad se divierta y para que muchos puedan volver disfrutar de un evento (…) No queremos crear una situación de conflicto o disputa, nuestra intención es unir», indicó el Presidente del Centro Friulano, Luis Grión.

«Hemos visto en la comunidad una reacción sobre todo de parte de muchos docentes que reaccionaron por un enojo que nada tiene que ver con nosotros (por los protocolos de la vuelta a clases) y descargaron su ira contra la institución y esta fiesta», continuó.

La decisión fue tomada en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya. «Coincidimos con la Municipalidad que en estas condiciones no se puede», agregó.

En cuanto a las entradas anticipadas, dijo que si bien no fueron tantas las que se vendieron, aquellos que la adquirieron pueden dirigirse a los puntos de venta y se la reintegrará el dinero.

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.