🎙️ EN VIVO

Derribando estereotipos | Mujeres se incorporan a trabajos tradicionalmente asignados a varones

► En el ámbito laboral muchas mujeres tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.► Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. ► Si bien falta muchísimo por hacer, se suman más mujeres a oficios tradicionalmente asignados a varones.
Imagen ilustrativa

AUDIO | Anahí Rodríguez, Municipalidad de Jesús María

Los estereotipos de género afectan especialmente a mujeres y a las personas del colectivo LGBT. Los mitos y prejuicios tienen impacto en todos los aspectos de la vida. En el ámbito laboral, muchas personas tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de estos prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.

Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. Si bien falta muchísimo por hacer, se realizan acciones concretas que permiten derribar los muros de la desigualdad de género.

Anahí Rodríguez, responsable del área de género de la Municipalidad de Jesús María, señala, por ejemplo, que la subsecretaria de obras públicas está en manos de una profesional, rompiendo con la tradicional designación de varones. En esa misma área hay una jefa de cuadrillas de obra.

Con estas acciones se busca concienciar sobre la igualdad de varones y mujeres y deconstruir los mandatos impuestos.

NOTAS RELACIONADAS

 

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.