🎙️ EN VIVO

Derribando estereotipos | Mujeres se incorporan a trabajos tradicionalmente asignados a varones

► En el ámbito laboral muchas mujeres tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.► Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. ► Si bien falta muchísimo por hacer, se suman más mujeres a oficios tradicionalmente asignados a varones.
Imagen ilustrativa

AUDIO | Anahí Rodríguez, Municipalidad de Jesús María

Los estereotipos de género afectan especialmente a mujeres y a las personas del colectivo LGBT. Los mitos y prejuicios tienen impacto en todos los aspectos de la vida. En el ámbito laboral, muchas personas tienen dificultad para acceder a puestos de trabajo a causa de estos prejuicios, incluso cuando cuentan con igual o más formación.

Los obstáculos también están presentes en la administración pública municipal. Si bien falta muchísimo por hacer, se realizan acciones concretas que permiten derribar los muros de la desigualdad de género.

Anahí Rodríguez, responsable del área de género de la Municipalidad de Jesús María, señala, por ejemplo, que la subsecretaria de obras públicas está en manos de una profesional, rompiendo con la tradicional designación de varones. En esa misma área hay una jefa de cuadrillas de obra.

Con estas acciones se busca concienciar sobre la igualdad de varones y mujeres y deconstruir los mandatos impuestos.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar