🎙️ EN VIVO

Interurbanos | Choferes en alerta por eventual retraso de subsidios

► Desde AOITA señalan que la Provincia no rindió cuentas a tiempo de una partida económica anterios y esto demoraría la entrega de subsidios nacionales. ► Si ocurriera podría demorarse el pago de salarios previsto para el jueves y por lo tanto desencadenar una medida de fuerza.

AOITA está en alerta por la posible demora de subsidios que, en caso de suceder, podrían afectar el pago en timpo y forma de los salarios.

Desde el gremio señalan que el Gobierno provincial no rindió en tiempo y forma las cuentas del último desembolso de Nación y por ello retuvieron el giro.

Desde Fetap,el organo que nueclea a los empresarios, aseguran que recibieron la confirmación por parte de la provincia de que la rendición fue hecha en tiempo y forma, lo que garantizaría la llegada de los subsidios para este jueves.

“La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación subió a su portal que estaba faltando la rendición de la provincia y por eso estaban retenidos los subsidios. Pero la provincia nos informó que el viernes rindieron todas las cuentas, así que en estos días estarían entrando los subsidios”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, vocero y asesor legal de Fetap.

 NOTAS RELACIONADAS

Empleados municipales de Jesús María continúan en asamblea por el aporte solidario

El gremio mantiene la medida hasta obtener una respuesta del Concejo Deliberante

Bomberos controlaron un incendio de rastrojo en el paraje Los Quebrachos

Se quemaron unas cinco hectáreas y trabajaron dos dotaciones junto a los productores de la zona

Aporte Solidario: Reclamo del gremio de empleados municipales de Jesús María en el Concejo Deliberante

El tratamiento está en comisión con posturas opuestas de los ediles. 49 trabajadores no afiliados al sindicato habían enviado nota pidiendo explicaciones por ser incluidos en el descuento del 1% del sueldo que los incluye.