Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inscripción vía CIDI: «Esto vino a complicar las cosas»

► Así lo señala el director de salud de Sinsacate, Andrés Carrillo. ► Al principio, eran los municipios los que aplicarían las dosis tomando padrones ordenados por prioridad. ► Sin embargo, la provincia definió esta semana que la inscripción en la web de vacunación con CIDI es la única manera de acceder a un turno.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, Municipalidad de Sinsacate

La modalidad de inscripción para acceder a la vacuna contra la COVID 19 vía Ciudadano Digital, ha generado malestar en muchos personas, incluso entre directores de áreas de salud municipal encargadas de ejecutar la aplicación de dosis: «Esto vino a complicar las cosas (…) el descontento es generalizado porque le traba mucho a la gente todo esto», señala el responsable de salud de la Municipalidad de Sinsacate, Andrés Carrillo.

En un principio, eran los municipios los que aplicarían las dosis con base en padrones definidos por orden de prioridad previamente establecidos. Sin embargo, tras los recientes acontecimientos vinculados a la vacunación de personas fuera del grupo objetivo, ha llevado a la provincia a identificar a los destinatarios con la inscripción previa en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ 

En consecuencia, cada municipio recibirá vacunas de acuerdo al número de inscriptos, y los ciudadanos solo podrán recibir las dosis si están anotados en el sitio web.

Esto impacta también en la logística planificada en los últimos meses. Sinsacate, por ejemplo, preparó un dispositivo para vacunar a su población en tres días. La nueva modalidad hecha por tierra este plan.

NOTAS RELACIONADAS