🎙️ EN VIVO

Vacunación en Jesús María: Cómo hacer para inscribirse

► En esta primera etapa la prioridad serán los mayores de 70, pero deben inscribirse todos. ► El turno deberá solicitarse a través del Ciudadano Digital. ► La Municipalidad abrirá un punto de ayuda para quiénes necesiten asistencia, aún no se precisó el lugar o sitio.

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Jesús María, Dr. Diego Chalimond, participó este mediodía de una reunión con el Ministerio de Gobierno y de Salud de la Provincia de Córdoba. En ella se detalló el procedimiento por el que se realizará la preinscripción para recibir la Vacuna contra el Covid: a través de la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar y del 0800-122-1444, opción 4. Para poder hacerlo será necesario contar con Cidi (Ciudadano Digital) nivel 1.

Una vez inscriptos, recibirán un mail o un mensaje en los teléfonos que dejaron asentados, con la notificación del día y lugar de vacunación.

Desde la Provincia se centralizará la entrega de los turnos y se aclaró que este será el único procedimiento válido para recibir la vacuna, ya que se busca claridad y transparencia en la aplicación.
Por esta razón, es muy importante que quien deba recibir su dosis se inscriba, ya que será condición necesaria para ser vacunados.

¿Quiénes deben vacunarse?
En esta primera etapa los mayores de 70, pero deben inscribirse todos.
Mayores de 60 años
Personal sanitario
Personal de fuerzas de seguridad
Personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes: inmunodepresión, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas.

En las próximas horas desde la Municipalidad se pondrá en funcionamiento un punto de ayuda para quienes precisen asistencia para tramitar el CIDI, sin embargo se invita a quienes puedan hacerlo a ingresar sus datos a la brevedad para agilizar los tiempos de entrega. 👉https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Jesús María prepara un amplio operativo para el fin de semana de grandes espectáculos

La Municipalidad de Jesús María desplegará un operativo especial de tránsito, salud, turismo y seguridad para acompañar los espectáculos del fin de semana en el Anfiteatro José Hernández, que convocarán a miles de visitantes.

Choque entre una camioneta y una moto dejó un joven hospitalizado en Jesús María

El accidente ocurrió en la tarde del lunes en la esquina de Avenida 28 de Julio y Tucumán, en Jesús María. Un motociclista de 19 años debió ser trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero tras colisionar con una Ford EcoSport.

Jesús María y Sinsacate celebran la previa del 25 de Mayo con una gran peña

Música, danza y gastronomía tradicional formarán parte de una nueva edición de “Esperando el 25”, el festejo patrio que organizarán las municipalidades de Jesús María y Sinsacate el próximo 24 de mayo.