Desplazaron del cargo al Subsecretario de Servicios Públicos, asumió Oscar Peralta

► Se trata de Javier Vázquez, quién ahora será el responsable del basural. ► En tanto, el nuevo Subsecretario del área se desempeñaba como director de Saneamiento. ► El municipio promete mayor eficiencia en la recolección de residuos.

El intendente, Luis Picat, movió las piezas de su gabinete y promete, con esta modificación, resolver los graves problemas que tiene la ciudad en relación a los servicios públicos.

Este martes puso en funciones al nuevo subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos.
Se trata de Oscar Peralta, quien ya se venía desempeñando en el ámbito municipal como director de Saneamiento.

“Con esta nueva reestructuración, la Municipalidad busca reforzar y eficientizar al máximo la prestación de los servicios públicos, como parte del compromiso de esta gestión que es proyectar a Jesús María como ciudad ambiental”, indicaron en un comunicado.

Según anticiparon, una de las principales acciones será reorganizar y mejorar la recolección de todo tipo de residuos, apelando a un esfuerzo colectivo, donde el vecino también se comprometa a ser responsable en la disposición de los desechos domiciliarios y disminuyenndo la generación diaria.

Además, en el corto plazo está prevista la puesta en funcionamiento de una nueva compactadora y una cinta transportadora en el predio ubicado camino a Nintes, que implicará una transformación en la gestión integral de residuos y en el sistema de reciclado.

Javier Vázquez, quien realizaba esa función, a partir de ahora será el responsable del Predio de Disposición Final de Residuos.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.

Las clases «comienzan» con paro docente

La medida es tomada por los gremios UEPC y SADOP. El acatamiento es dispar.

Caroya celebró sus corsos durante el fin de semana

Como cada año, hubo comparsas, murgas, disfrazados, números musicales y la tradicional quema de "Momo".