🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Proyectan construcción de 16 lagunas de retardo

► Las obras estarán financiadas por el Ministerio de Agricultura de Córdoba. ► Las lagunas de retardo ayudarán a conservar los suelos y evitar inundaciones.

Este lunes el Ingeniero Omar Candela, a cargo de Consorcio Integrado de cuencas, confirmó que se realizarían unas 16 lagunas de retardo en el norte provincial financiadas por el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

El técnico fue recibido por el intendente Carlos Ciprian y el titular del Consorcio Camino Real; Nery Cardarelli quien aprovechó a actualizar las acciones realizadas hasta el momento.

Las lagunas de retardo pluvial son obras que ayudan a la conservación del suelo y evitan inundaciones mediante acumulación y desagote paulatino de agua de lluvia en zonas rurales y urbanas.

NOTAS RELACIONADAS

Amenazas en escuelas de Córdoba: hay clases y activaron protocolos de seguridad

En Jesús María el Ipem 272 denunció un caso. Aparecieron pintadas amenazantes en baños y paredes. Habló el Ministro de educación Horacio Ferreyra. Se investiga un posible reto viral que genera un delito. Actúa el protocolo de seguridad.

Preocupación por amenazas y violencia escolar: “Muchos chicos tienen miedo de ir”

Una mamá del Colegio Sarmiento advirtió sobre el temor que viven estudiantes y familias tras amenazas, pintadas e imágenes de armas difundidas por redes sociales. También sostuvo que la problemática alcanza a otras escuelas de la región y pidió mayor contención para los adolescentes.

Detuvieron a un hombre acusado de vender droga por delivery en Jesús María y Colonia Caroya

La investigación había comenzado el año pasado tras una denuncia anónima. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, vehículos y municiones.