Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que Melisa Moyano murió por estrangulamiento

Mientras avanza la investigación judicial, se conoció que la causa eficiente de la muerte fue por asfixia, tal como se sospechó desde que fue hallado su cuerpo sin vida.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ronan Sobejano, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María

 

Aunque el informe completo de la autopsia no fue entregado aún, el preliminar estableció que la causa eficiente de la muerte de Melisa Moyano fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Ni golpes, ni cortaduras: fue estrangulada.

Durante la tarde de este lunes, entre las 14 y las 16 tuvo lugar el sepelio de la mujer en medio de la tremenda conmoción que causó en familiares y amigos su deceso.

«Desde el primer momento, comenzó un trabajo febril para precisar las circunstancias en que ocurrió el hecho. Está trabajando desde ayer Policía Judicial con los distintos elementos de la escena para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió y cómo ocurrió. Con los elementos reunidos hasta el momento el doctor (Guillermo) Monti decidió la calificación de Homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género. Sin perjuicio de que, con el avance de la causa, pueda ir mutando esa calificación», explicó el fiscal Ronan Sobejano que quedó a cargo de Instrucción ya que Monti estará ausente por vacaciones.

Sobejano confirmó que ya se recolectaron muchas pruebas objetivas y que, a partir de este momento, comenzará la toma de testimonios a vecinos y familiares para poder profundizar en las eventuales causas de la disputa y del trágico desenlace.

El fiscal también confirmó que habría concomitancia entre algunos elementos que faltaban de la vivienda de Melisa y que fueron hallados en el auto de Pérez en el momento de la detención, que tuvo lugar en la mañana del domingo camino a Carlos Paz. «Estamos tratando de precisar y acreditar con la investigación que tenemos en curso, aunque en principio sería así», señaló Sobejano.

Pérez permanece detenido en la comisaría de Jesús María para la finalización de algunos trámites que requieren de su presencia física. Cuando concluya eso, sería trasladado a la UCA primero (Unidad de Contención del Aprehendido) , y al establecimiento carcelario de Bouwer después.