En las últimas 48 hs. se registraron tormentas severas en toda nuestra región. En la madrugada del sábado se registraron 110 mm en zona rural cercana a Barranca Yaco, originando anegamientos y vados cortados. En el sector ya se había informado de daños en cultivos por el granizo en campos ubicados entre Sinsacate y el cruce de ruta 9 y 60.
El Intendente de Sinsacate Carlos Ciprián, en declaraciones a Radio Jesús María, se refirió a la situación por las lluvias.
«Hubo daños en el departamento Totoral…mucha piedra y cultivos dañados en la tormenta de ayer. Hoy se repitió el fenómeno con lluvias superiores, en Sinsacate 67mm y en la cuenca alta de Barranca Yaco registros superiores a los 110mm. Tuvimos calles anegadas y corte de vado sobre el camino real».
Desde la Sociedad Rural se confirmó que el relevamiento de daños de la tormenta en la madrugada de ayer afectó a productores del centro/norte cordobés. Consignaron que hubo ráfagas superiores a los 60 km p/h y caída de granizo, con importantes daños a la vera de las rutas 9 y 60 en lotes de soja y maíz.