🎙️ EN VIVO

Lluvias intensas con daños en cultivos: 110 mm en Barranca Yaco

El fenómeno afectó la zona rural cercana a Sinsacate. Es el segundo día de tormentas severas. Hubo graves daños en cultivos en el cruce de ruta 9 y 60. Anegamientos y cortes de vados. El intendente Ciprián brindó detalles de la situación a Radio Jesús María.

En las últimas 48 hs. se registraron tormentas severas en toda nuestra región. En la madrugada del sábado se registraron 110 mm en zona rural cercana a Barranca Yaco, originando anegamientos y vados cortados. En el sector ya se había informado de daños en cultivos por el granizo en campos ubicados entre Sinsacate y el cruce de ruta 9 y 60.

El Intendente de Sinsacate Carlos Ciprián, en declaraciones a Radio Jesús María, se refirió a la situación por las lluvias.

«Hubo daños en el departamento Totoral…mucha piedra y cultivos dañados en la tormenta de ayer. Hoy se repitió el fenómeno con lluvias superiores, en Sinsacate 67mm y en la cuenca alta de Barranca Yaco registros superiores a los 110mm. Tuvimos calles anegadas y corte de vado sobre el camino real».

Desde la Sociedad Rural se confirmó que el relevamiento de daños de la tormenta en la madrugada de ayer afectó a productores del centro/norte cordobés. Consignaron que hubo ráfagas superiores a los 60 km p/h y caída de granizo, con importantes daños a la vera de las rutas 9 y 60 en lotes de soja y maíz.

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.

El magnetismo de Nahuel Pennisi: Una actuación brillante con invitados de lujo y un cierre a puro cuarteto

El talentoso artista volvió a conquistar el Anfiteatro José Hernández con su sensibilidad única. En una noche marcada por la emoción, Pennisi no solo brilló en solitario, sino que sorprendió al público invitando a Maggie Cullen y más tarde sumándose a La Konga para hacer delirar a todo Jesús María.