Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anejos del Este | Últimos días para inscribirse en el sorteo por la compra de terrenos

► Hasta el momento, 57 personas presentaron formalmente su documentación y se recibieron más de 200 consultas. ► Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5 de febrero. ► Se trata de un nuevo barrio de Jesús María con 84 terrenos a la venta.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zárate, Secretario de Gobierno de Jesús María.

Hasta el próximo viernes 5 de febrero continúa la inscripción para participar del sorteo por la compra de 84 lotes en el nuevo barrio Anejos del Este.

Hasta el momento, hubo más de 200 consultas y 57 personas que  presentaron el legajo con toda la documentación para acceder a los lotes.

«Vamos a tener en anejos del este un barrio joven, de 18 a 40 años», contó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Federico Zarate.

«El precio de los terrenos va desde los 860 mil pesos a $1.400.000. Es un precio por la ubicación absolutamente económico, no está apuntado a un perfil netamente social (…) Los terrenos van con todos los servicios. Agua, cordón cuneta, alumbrado, pavimentación en el cuadrante», aseguró Zárate.

Según detalló, de los 57 anotados -hasta el momento-, el 90% alquila, un 54% son solteros y un 30% casados. La mayoría de las personas anotadas tiene constituida una familia, incluso con hijos.

«El 70% ha optado por el pago de contado. El 50% trabaja en relación de dependencia sin contar un universo que se compone con gendarmes, docentes, policías, amas de casa, peluqueras» agregó.

Al ser consultado sobre el costo de terreno, requisitos para comenzar a construir en menos de 5 años y la desconfianza por ser terrenos municipales, expresó:

«Ha sido un mal manejo de la información por algunos actores de la sociedad porque el terreno para este tipo de personas es sumamente accesible (…) Se genera mucha desconfianza y hay una sensac90n cuando aparece la política de falta de transparencia todo y cada uno de los legajos van a ser analizados por la comisión de vivienda, compuesta por funcionarios de la gestión, concejales y concejales opositores».

Así mismo aclaró que en los lotes no se pueden construir dos casas en un mismo terreno, ni tampoco para alquilar.

¿Cómo, cuándo y dónde inscribirse?

Los interesados en acceder a un terreno, deben presentar la documentación de manera presencial en el NIDO de Costanera, en Avenida Biondi 655, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Todos los requisitos se pueden consultar en www.jesusmaria.gov.ar/anejosdeleste/.

Vale aclarar que sólo podrán participar del sorteo quienes cumplan con lo estipulado en la reglamentación, que establece:
– Ser mayor de 18 años.
– No tener inmuebles en la provincia de Córdoba.
– Residir en la ciudad o trabajar de manera continua en Jesús María, desde hace dos años.