🎙️ EN VIVO

Jesús María debutará como sede del evento mundial «La Noche de las Ideas»

Este encuentro cultural es impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia. Habrá una intervención artística colectiva, un conversatorio, un y concierto en la Estancia Jesuítica.

AUDIO | Mónica Mantegazza, curadora para Córdoba de las 5ª edición de la Noche de las Ideas

La quinta edición de este encuentro que impulsa el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia se concretará del 28 al 31 de enero de manera simultánea en 300 ciudades de los cinco continentes. Por primera vez, este prestigioso evento cultural mundial se realizará en la provincia de Córdoba y Jesús María será una de las sedes principales donde habrá presencialidad acotada. Contará con la presencia estelar del cónsul de Francia.

El evento es una invitación a descubrir los conocimientos, ideas y avances, debatirlos y cuestionarlos; e interrogarse sobre los desafíos del futuro. La temática de este año girará en los conceptos de “Estar cerca, estar juntos” y contará con charlas, mesas de debate, intervenciones artísticas en espacios públicos, conciertos musicales, entre otras actividades, abiertas al público en general.

Claramente, la pandemia del coronavirus atravesará la temática de esta edición y se abordará con los aportes de la literatura, la cultura, y la filosofía.

Mónica Mantegazza, curadora del evento, se refirió a eso: “La única certeza que nos dejó la pandemia es la incertidumbre. Por eso pensamos en el lugar que tiene el diálogo con la gente y es por eso que pensamos en un conversatorio, y en una jam de dibujo a la que se pueda acercar la gente”.

Programa completo en la Estancia Jesús María

18.00. Jam de dibujo colectivo para niñas, niños, adolescentes y adultos a cargo del artista Fernando León González “Junior”.

19.00. Cerca. Proximidades, esferas y contagios afectivos. Entrevista abierta con la participación del Dr. José González Ríos (filósofo) y el Mgter Carlos Ferreyra Bertone (historiador/ Director del Museo Estancia Jesuítica de Jesús María)

20.00. Concierto en el patio de los Naranjos. Con la pianista y compositora Daniela Mercado. Interpretará obras de Astor Piazzolla y de música de cine.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.