Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan protocolo por casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica

► Hay cinco casos confirmados hasta el momento. ► Se trata de tres adultos mayores y dos empleados del geriátrico. ► El resto de los residentes dieron negativo pero serán testeados nuevamente la próxima semana.
Compartilo con alguien:

La Municipalidad de Jesús María, el Coe Regional y el Hospital Regional Vicente Agüero, activaron los protocolos correspondientes tras haberse registrado casos positivos de Covid-19 en una residencia geriátrica privada de la ciudad.

Hasta el momento, se confirmaron cinco casos: tres de esas personas son residentes adultos mayores, y las otras dos son integrantes del equipo que trabaja en la institución.

El procedimiento de bloqueo se puso en marcha luego de haber detectado el primer caso que pertenece a un personal del lugar.

El resto de los residentes y miembros del equipo de trabajo fueron hisopados y resultaron negativo.

Ante esta situación, los tres adultos mayores que contrajeron el virus fueron aislados en la planta alta de la residencia y se encuentran en buen estado de salud.

Mientras tanto, el Coe Regional, el hospital y el municipio continúan trabajando para contener la situación, disminuir el riesgo de masificación de Covid-19 y hacer los estudios epidemiológicos pertinentes.

La próxima semana, todos los residentes volverán a ser testeados.