Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya: Colocarán ovitrampas para prevenir el dengue

► Se colocarán 150 y se revisarán cada 7 días para hacerle el seguimiento. ► En caso de registrarse casos positivos, se fumigará en ese sector.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo.

La Municipalidad de Colonia Caroya capacitó a más de 20 agentes territoriales que saldrán a los barrios para concientizar a la gente y colocar ovitrampas. También se invertirá en dos máquinas de fumigación.

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la primera capacitación para las 20 agentes territoriales que saldrán a la calle a concientizar sobre el dengue.

La idea es poder colocar alrededor de 150 ovitrampas para poder definir la dinámica poblacional del mosquito Aedes Agypti, transmisor de la enfermedad. Cada siete días serán revisadas y los muestreos servirán para poder concretar acciones.

EL Subsecretario de Ambiente, Ing. Eduardo Angulo, afirmó que se realizarán fumigaciones sólo para control de foco en caso de encontrar casos positivos de dengue, pero también se analizará esta modalidad de acuerdo al sector.

Para ello se realizará una categorización por zona y de acuerdo a eso se avanzará según la situación particular.

Las ovitrampas permitirán establecer niveles de riesgo establecidos de acuerdo a la población de mosquitos y factores socioambientales.

Para ello se utilizará un sistema de medición esquematizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Angulo indicó que se fortalecerá la logística con una fuerte inversión técnica y humana para combatir esta peligrosa enfermedad que depende en gran parte de la eliminación de los mosquitos.

Es por eso que el municipio recoge el producto del descacharrado todos los lunes y martes en los distintos barrios de la ciudad.