🎙️ EN VIVO

En Jesús María, 110 personas recibieron la segunda dosis de la Sptunik V

► Este martes se realizó la jornada de vacunación del segundo componente de la vacuna Sputnik V en el Hospital Vicente Agüero. ► No hubo reacciones inmediatas ni complicaciones”, señalaron desde el nosocomio.

En la primera jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna por Covid-19 en la provincia, llevada adelante en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial, se aplicaron 1.737 dosis. Entre ellos, el Hospital Vicente Agüero.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas este martes, 745 fueron aplicadas en hombres y 992 en mujeres, que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 863 correspondieron a Capital y 874 al interior.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19. 

Los datos de este primer día de vacunación son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Cabe recordar que la campaña de vacunación continuará el día de mañana en jornada completa (de 8 a 20).

El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Una tarde de feria, música y cine con el Festival CLACK en el barrio 17 de Octubre

Este sábado desde las 17 horas, el barrio vivirá una nueva edición de la feria itinerante con música en vivo, academias de danzas, emprendedores y una propuesta especial de cine al aire libre.

Asueto por el Día del Empleado Municipal en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Las tres ciudades del norte cordobés confirmaron sus días de asueto por el Día del Empleado Municipal, con diferencias en el cronograma y la prestación de servicios.

Jesús María y Colonia Caroya: la Policía intervino por un choque y un intento de manipular autos

Una mujer fue hospitalizada tras un choque entre motocicletas, mientras que en otro hecho un hombre fue detenido por alterar el orden público y manipular vehículos estacionados.