Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La selección argentina de Atletismo lucirá en Tokio indumentaria fabricada en Caroya

La empresa local Jacana será la encargada de vestir a los atletas argentinos en los próximos juegos olímpicos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Guadalupe Díaz Murisi, socia fundadora de Jacana

 

Ni César Stagnaro ni Guadalupe Díaz Murisi, fundadores de Jacana, hubiesen imaginado cuán lejos podría llevarlos un sueño. Unidos por el amor de pareja y apasionados por el atletismo decidieron apostarle todo a una fábrica de indumentaria deportiva y en poco más de cuatro años lograron un crecimiento notable.

Tanto que en 2018, los colaboradores de Jacana entraban en los dedos de una mano y, hoy, hay que pedir manos prestadas para contabilizar a los empleados de la firma. En aquel año, también, Jacana debutó vistiendo a los atletas argentinos que participaron de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires.

Sin embargo, la meta estaba puesta en poder vestir a la selección argentina durante los juegos olímpicos de Tokio y eso se confirmó hace poco cuando el mandamás de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Soto, señaló que el convenio con Jacana se extenderá hasta 2022.

La remera que vestirán los atletas en los próximos olímpicos fue diseñada con ayuda de todo el país ya que se abrió una convocatoria para que la gente envíe una foto del cielo, tal cual se ve desde su lugar de origen, y así se fueron eligiendo pedacitos de cielo de 23 jurisdicciones argentinas. Se trata de una musculosa vistosa, moderna, y muy federal.

 

Otras buenas noticias

En diálogo con Radio Jesús María, Guadalupe Díaz Murisi confirmó también que en conjunto con el municipio de Colonia Caroya concretarán la apertura de la primera escuela zonal de Atletismo.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ejecutivo caroyense que se comprometió a colaborar en todo cuanto sea posible para su concreción. La intención es poder llevar la propuesta a todos los establecimientos educativos para que el atletismo, como disciplina madre, esté presente en la currícula.

Todo esto se conoció durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Jacana en territorio caroyense, después de haber funcionado durante los primeros años en barrio La Florida de Jesús María. Además de autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo y del municipio, a la inauguración asistieron un buen número de atletas y de profesores que visten a sus «teams» con la indumentaria fabricada en Caroya.