Foto: Ilustrativa.
El COE Regional junto al municipio están colaborando en todo lo necesario para contener un brote que afecta a una residencia para adultos mayores.
El procedimiento se inició tras detectar un caso positivo en los controles rutinarios que se realizan periodicamente.
En horas de la noche de este miércoles se conocieron los resultados de los test PCR que se realizaron entre los internos y el personal de un geriátrico privado de la ciudad.
Se confirmaron hasta el momento, 11 positivos en residentes (de un total de 16) y 5 en integrantes del equipo multidisciplinario que trabaja en el lugar.
Al conocer esto se dispuso una inmediata reconfiguración del edificio, separando aquellos residentes que adquirieron el virus de aquellos que no lo hicieron.
Por ahora uno sólo de los residentes, de 84 años, se encuentra internado en un centro de salud privado porque presenta un cuadro sintomático más severo.
El resto permanece en la residencia y dos enfermeras se instalaron en forma permanente para continuar con la asistencia de los adultos mayores.
Aún se trabaja en la investigación epidemiológica, pero se presume que el virus pudo haber ingresado a la institución a través de una de las trabajadoras del lugar.
Los familiares de los internos están informados de lo ocurrido.