🎙️ EN VIVO

Brote de Covid-19 en un geriátrico de Colonia Caroya: Detectan 16 casos

► Se trata de 11 residentes del lugar y 5 trabajadores. ► Uno de los pacientes, de 84 años, está internado en un centro de salud privado.

Foto: Ilustrativa.

El COE Regional junto al municipio están colaborando en todo lo necesario para contener un brote que afecta a una residencia para adultos mayores.

El procedimiento se inició tras detectar un caso positivo en los controles rutinarios que se realizan periodicamente.

En horas de la noche de este miércoles se conocieron los resultados de los test PCR que se realizaron entre los internos y el personal de un geriátrico privado de la ciudad.

Se confirmaron hasta el momento, 11 positivos en residentes (de un total de 16) y 5 en integrantes del equipo multidisciplinario que trabaja en el lugar.

Al conocer esto se dispuso una inmediata reconfiguración del edificio, separando aquellos residentes que adquirieron el virus de aquellos que no lo hicieron.

Por ahora uno sólo de los residentes, de 84 años, se encuentra internado en un centro de salud privado porque presenta un cuadro sintomático más severo.

El resto permanece en la residencia y dos enfermeras se instalaron en forma permanente para continuar con la asistencia de los adultos mayores.

Aún se trabaja en la investigación epidemiológica, pero se presume que el virus pudo haber ingresado a la institución a través de una de las trabajadoras del lugar.

Los familiares de los internos están informados de lo ocurrido.

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.