Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19: No habrá restricciones nocturnas en Córdoba

► Schiaretti anunció que se elevará el número de testeos diarios a 15 mil y se incoporarán 495 nuevas camas para pacientes con coronavirus. ► En la zona, el horario de atención de los comercios seguirán funcionando, tal como estaba, hasta las 23; bares y restaurantes, hasta la 4 (de jueves a domingos).
Compartilo con alguien:

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba, y plan de abordaje Covid-19 para este año.

Schiaretti dijo que, pese al aumento de casos en Córdoba, “esta no es la segunda ola, sino un rebrote”, pero igual “hay que prepararse y Córdoba lo está haciendo”.

Con este fin, Schiaretti indicó que se dispusieron varias medidas para continuar enfrentando la pandemia.

En este sentido, expresó: “Precisamos hacer más testeos para darle seguridad a la gente. Trabajamos junto con los municipios para hacer unos 15 mil testeos diarios, las terminales de ómnibus de las distintas localidades y a los que vuelven de turismo y son cordobeses”.

Schiaretti dijo que en épocas veraniegas de aumento de la circulación los testeos servirán para “tener más rápido la identificación de aquellos que puedan tener Covid y no lo saben”.

Otra de las medidas anunciadas por el gobernador es el incremento de las camas críticas en Córdoba durante febrero, con 495 más en hospitales públicos provinciales y municipales.

“Vamos a pasar de tener 2.398 camas críticas Covid a 2.893”, precisó.

Y resaltó que “Córdoba va a invertir también en los hospitales municipales que se sumen a las camas críticas”.
La inversión provincial para potenciar el esquema de lucha contra el Covid-19 asciende a 450 millones de pesos, anunció el gobernador.

“Al Gobierno provincial no le va a temblar el pulso y vamos a invertir todo lo que haga falta para cuidar la salud de los cordobeses”, aseguró.

En cuanto a la actividad productiva industrial, Schiaretti dijo que seguirá igual que actualmente, abierta las 24 horas. En tanto, los comercios podrán funcionar en temporada turística hasta las 23, mientras que bares y restaurantes tendrán permitido funcionar desde las 6 de la mañana hasta la 1 del día siguiente.

El gobernador pidió a comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos y todas las medidas de cuidado necesarias.

Refuerzo frente a la segunda ola

Cardozo indicó que para enfrentar la segunda ola de la pandemia, «vamos a restructurar los COE del interior, con 26 centros (COE departamentales), para que puedan interactuar todos los municipios con el hospital regional, y así generar la coordinación en la identificación de casos y la derivación temprana».

«Con ese objetivo se diagramaron todos los hospitales provinciales del interior, que pasan a dar prestación Covid y de la patología prevalente. La inversión provincial que anunció el gobernador permitirá aumentar en un poco más del 20% (la disponibilidad), para tener en febrero 2.893 camas destinadas a la patología Covid», aseguró el ministro.