🎙️ EN VIVO

Inauguraron un espacio de contención mujeres, niños y niñas que sufren violencia

► Se trata de Genearte un lugar de acompañamiento para hijos de mujeres en situación de violencia. ► Funciona en el edificio de calle Juan Bautista Alberdi 560, a pocas dos cuadras de Tribunales de Jesús María.

AUDIO | Anahí Rodríguez, Área de Políticas de Género de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María inauguró “Generarte”, un espacio seguro que brindará contención a mujeres, niños y niñas que transitan situaciones de violencia. Funciona en el edificio de calle Juan Bautista Alberdi 560 y cuenta con varios ámbitos de atención.

Uno de ellos es el de acompañamiento de niños y niñas a través de talleres artísticos y culturales, mientras las madres reciben asesoramiento, hacen la denuncia y están en el proceso de salida de la violencia.

Así, la Unidad de Políticas de Género busca garantizar un abordaje integral a quienes están en una situación crítica, poniendo al arte como principal herramienta de contención.

En este lugar, también quedó instalado el Punto Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba e inaugurado en Jesús María hace cinco meses atrás, que brinda asesoramiento, ayuda y orientación para mujeres.

Además, a partir de ahora, se convierte en la sede de la Oficina de la Unidad de Políticas de Género, donde el equipo interdisciplinario de profesionales ofrece acompañamiento a quienes estén transitando una situación de violencia.

«Este espacio, impulsado por la Unidad de Políticas de Género, es el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes áreas municipales que, al mismo tiempo, constituyen un pilar fundamental en su construcción y sostenimiento», destacó el intendente Luis Picat en su discurso.

29º Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses: gastronomía, cultura y entretenimiento para toda la familia

La Plaza Nicolás Avellaneda será escenario este fin de semana de un clásico de Colonia Caroya.

Jesús María: Llega una nueva edición del Festival Adeeentro

Vecinos y turistas podrán disfrutar del humor cordobés, música en vivo, danzas y gastronomía con entrada libre y gratuita.

Fentanilo contaminado: Investigan la muerte de un hombre de 87 años de Salsipuedes

La víctima fue asistida en Sanatorio Mayo en Junio. Se difundió una lista de 18 Clínicas privadas en Córdoba que habrían recibido lotes de la medicación. Se incluye Clínica Jesús María, no hay denuncias de casos locales y desde el Ministerio de Salud de Córdoba se informó que las ampollas contaminadas están fuera de circulación.