🎙️ EN VIVO

Cómo serán los horarios comerciales para Navidad y Año nuevo

► Para este jueves 24 y 31, los comercios atenderán hasta las 18 horas. ► Lo estableció la Federación Comercial de Córdoba. ► En tanto, miércoles 23 y 30 la atención será normal.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó que los horarios de cierre de los comercios para los próximos días festivos deberán ser los siguientes:

Miércoles 23 y 30 de diciembre: los comercios podrán tener abiertas sus puertas, atendiendo al público, según el límite establecido en el marco de la emergencia sanitaria en cada localidad.

Jueves 24 y 31 de diciembre: el cierre de los establecimientos deberá ser, como máximo, a las 18 hs. con retiro del personal hasta una hora más tarde sin excepción.

Además indicaron que los días sábados 26 de diciembre y 2 de enero de 2021 son jornadas laborales habituales, es decir, no han sido declarados feriados.

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.