A caballo por el Anfiteatro: Desde este fin de semana, habrá cabalgatas en el Festival

► En esta primera etapa será solo para niños y niñas de 4 a 11 años. ►El paseo tiene una duración de 15 minutos y un costo de $150 por el seguro. ► La actividad se podrá realizar en horarios delimitados los sábados, domingos y feriados.

AUDIO | Constanza Viel, Secretaria de Turismo y Transporte del Festival de Doma y Folklore.

El Festival de Doma y Folklore pone en marcha desde este fin de semana un circuito de paseos a caballos por el campo del anfiteatro José Hernández.

En un principio, está destinado a niños de 4 a 11 años de edad. El ingreso se realizará por el Museo del Festival, precio de la entrada $50 a partir de los 11 años (exceptuando las personas residentes en la región que tienen entrada libre al Museo). Los niños que quieran hacer el Paseo a caballo tienen que abonar $150.

Los paseos estarán por coordinados por Alejandra Casas una acompañante terapéutico, especializada en Centros de Equinoterapia. «Son acompañados por ella porque conoce al animal y tiene contacto con los niños. Los paseos son de 15 minutos, es la vuelta al medio campo», contó Constanza Viel de la Secretaría de Turismo del Festival.

«Vamos a ir viendo si lo ampliamos para toda la familia (…) Para no encontrar el anfiteatro totalmente vacío vamos a empezar con distintas actividades para que el turista lo vea de distintos lados, tenemos muchas propuestas en el museo (…) Estamos diagramando para abrir el anfiteatro con gastronomía y artesanías», manifestó.

Días y horarios

Sábados de 17hs a 20hs
Domingos y feriados de 9hs a 12hs y de 17hs a 20hs.*

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.